sábado, 18 de abril de 2009

BIENVENIDOS A "LA COLECCIÓN C10"

Hola a todos, me presento, soy Germán Torrè, músico cantautor y coleccionista de vinilos.

He creado este blog que tiene por finalidad el mostrar detalladamente discos en formato vinilo de artistas de la talla de Charly García o Luís Alberto Spinetta por decir algunos ejemplos. También discos raros o históricos, discos perdidos en el tiempo o que jamás fueron reeditados en ningún otro formato actúal.

Serán mostradas múltiples fotos de sus tapas, contratapas, interiores, inserts, discos, estampas y cualquier otra particularidad que posea cada caso en especial.

Otra característica será la descripción del disco con su ficha técnica completa, transcripción de su contenido, su contexto histórico y cualquier dato de interés que nos ayude a conocer más de la obra en cuestión.

El nombre: "La colección C10" hace alusión al sistema usado para medir la calidad de los productos en figuras de colección. Siendo C10 la máxima calidad posible, donde el producto se encuentra en condiciones casi utópicas de conservación. Este blog mostrará los discos mejor conservados que he podido conseguir en cada caso y de conseguirse luego uno en mejor, se actualizarán las fotos a la brevedad. Cierto es que principálmente estará destinado a mostrar obras nacionales, las cuales no tienen reediciones actuales en vinilo y por lo tanto, la calidad, si bien será la máxima posible, dificilmente pueda compararse a una reedición internacional 180 gramos de las que pululan en el mercado hoy en día.

Para finalizar, me gustaría decir que considero al formato vinilo como el mejor y más perfecto. En este formato, dejando de lado la parte técnica que ya de por si es muy superior, el producto en cuestión superaba en la mayoría de casos el simple soporte para volverse una obra de arte. Un conjunto, una obra, donde todas sus partes, audio y visual, tenían el mismo peso e importancia.

¡Comencemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario